¿Qué hacemos?

Controla Tu Gobierno ofrece capacitación, asesoría y acompañamiento a organizaciones ciudadanas e instituciones públicas interesadas en mejorar las políticas y programas gubernamentales.

Con las Organizaciones de la Sociedad Civil

 

Con las instancias gubernamentales

Trabajamos principalmente con personas de zonas urbanas y rurales que aún no han sido incluidos en el proceso de toma de decisiones sobre lo público.

Nuestras principales herramientas son el acceso a la información y la contraloría social de las acciones gubernamentales. A través de estos mecanismos buscamos que la transparencia y la rendición de cuentas se conviertan en un medio de empoderamiento para lograr el pleno ejercicio de los Derechos Humanos.

También capacitamos a las organizaciones para cumplir con las obligaciones establecidas en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

 

Ofrecemos capacitación y asesoría a instituciones gubernamentales para desarrollar o mejorar sus estrategias de vinculación con la sociedad civil. Consideramos que se requiere de aliados institucionales que valoren la participación pública como una estrategia clave para lograr que la acción gubernamental sea  más representativa y eficiente

Dado que el Derecho de Acceso a la Información requiere que las acciones gubernamentales estén respaldadas por documentos que puedan ser consultados, también asesoramos a los entes públicos en la construcción y el mantenimiento de archivos que garanticen la Transparencia y la Rendición de Cuentas.